Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Encontrado penalmente responsable de tentativa de robo en Valladolid


 

Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de robo con violencia en grado de tentativa, se dictó el fallo condenatorio en juicio abreviado a E.M.U., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de mayo en un parque ubicado en el fraccionamiento Puesta de Sol, en la localidad de Valladolid.

Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas reunidas en la audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, quien dictó el fallo señalado y autorizó la pena de un año y cuatro meses de prisión, además de una sanción pecuniaria.

Los hechos, reunidos en la causa penal 32/2019, ocurrieron el 14 de mayo del año en curso, cuando E.M.U. haciendo uso de una pistola falsa, amenazó al denunciante para quitarle el celular y dinero, pero fue sorprendido por elementos de la Policía quienes lo detuvieron y turnaron a la Fiscalía, donde se integró la carpeta de investigación que derivó en la presente causa que concluyó con el  presente fallo dictado en la audiencia.

Además de las penas señaladas, el Juez de Control otorgó la amonestación pública, además de suspenderle sus derechos políticos tras ser encontrado responsable del delito imputado.







E.M.U. Fallo Condenatorio FGE Fiscalia General del Estado Juicio Abreviado Puesta de Sol robo Valladolid