Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Encontrado penalmente responsable de violencia familiar


 

Al ser encontrado penalmente responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, se dictó el fallo condenatorio en un juicio abreviado a M.A.C.C.; denunciado por quien fuera su pareja sentimental, por los hechos ocurridos durante los meses de abril y junio del año 2018, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, al contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó los argumentos que derivaron en el citado fallo condenatorio y durante la misma audiencia se dispensó la lectura y se procedió con la explicación de las penas.

Entre las penas impuestas a M.A.C.C. se encuentra la privativa de la libertad por 2 años y ocho meses, sin reducción y además tendrá la prohibición de acercarse a las víctimas durante los 3 años después de haber cumplido con la pena de prisión. También se realizó el pago en concepto de la reparación del daño, recibió la suspensión de sus derechos políticos y la amonestación pública.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal129/2018, la querellante y el sentenciado tuvieron una relación sentimental, pero durante los meses de abril y junio del año pasado, M.A.C.C. ejecutó actos de violencia física y moral, en agravio de su expareja, sus hijos y la familia de la denunciante, por lo que fue encontrado culpable y deberá cumplir con las penas señaladas previamente.