Es investigado por incumplimiento de pensión alimenticia


 

Mérida, Yucatán a 23 de noviembre de 2021

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar agravado a J.A.L.F., en agravio de sus dos hijos menores de edad, en una audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida.

En el desarrollo de la audiencia los fiscales de litigación le informaron al encausado la investigación que se realiza en su contra y expusieron que, presuntamente, de febrero a septiembre de 2020 no aportó dinero para la manutención de sus hijos.

Esto después de que el ahora imputado se separara de la denunciante y dejara el predio conyugal en enero de ese mismo año.

Aunque en agosto de 2020, en el Juzgado Tercero de Oralidad Familiar se fijó el embargo del 30 por ciento de las percepciones del encausado, durante el lapso antes mencionado no aportó el pago correspondiente a pensión alimenticia, por lo que fue denunciado.

En la audiencia también se solicitó la vinculación a proceso de J.A.L.F., pero se apegó a la duplicidad del plazo constitucional, por lo que se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre.

A solicitud de la parte acusadora se le impusieron medidas cautelares por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que deberá acudir a firmar los primeros cinco días de cada mes y no podrá salir del Estado.

Incumplimiento J.A.L.F. obligaciones de asistencia familiar