Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Fallo condenatorio contra cinco involucrados en robos a casa habitación


 

Con las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el día de hoy el Tribunal Primero de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de cinco acusados de robo a casa habitación cometido en pandilla. De los condenados, tres de ellos son de nacionalidad  Colombiana y dos mexicanos.

Los sentenciados participaron en cuatro robos que perpetraron en predios de La Ceiba y Country Club, los detenidos: W.C.B., W.A.C.B., Y.Y.F.C. S.R.M. y A.N.V.Z., fueron presentados ante Tribunal donde se llevó a cabo la audiencia correspondiente.

El fallo condenatorio en contra de los enjuiciados fue por unanimidad de votos, al no quedar duda de la participación de los mismos en los hechos acusados.

Los hechos establecidos en la carpeta administrativa 219/2018, ocurrieron cuando el denunciante, junto con su familia, salió a comer fuera de casa y al regresar descubrieron que habían entrado a su domicilio, ubicado en el Paseo Jaguar, donde se apoderaron de dinero en efectivo y un lote de alhajas, por lo que se presentó la denuncia formal.

Durante la misma audiencia, también con pruebas  aportadas por la FGE se dictó el fallo condenatorio contra A.N.V.Z., Y.Y.F.C. y W.C.B, por el delito de robo calificado cometido en pandilla y denunciado por R.S.D., por los hechos ocurridos el mismo día, en otro predio del mismo complejo y por los cuales se integró la carpeta de investigación derivando la acumulación las causas penales.

Tras el fallo, se estableció que la lectura de la sentencia para los cinco acusados se llevará a cabo el próximo 12 de mayo, donde se conocerá la individualización de sanciones y reparación del daño.