Fallo condenatorio en juicio abreviado por robo calificado


 

Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de robo calificado, se dictó el fallo condenatorio en juicio abreviado a M.J.I.P., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de abril en un establecimiento comercial ubicado en una plaza de la colonia Gonzalo Guerrero, en esta ciudad de Mérida.

Después de contar con la anuencia de ambas partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas en el audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, quien dictó el fallo señalado y autorizó la pena de un año y seis meses de prisión  y 20 días de multa para el sentenciado.

Los hechos, reunidos en la causa penal 124/2019, ocurrieron el pasado ocho de abril, cuando M.J.I.P. se apoderó de una bermuda, en el interior de la tienda comercial ubicada en la colonia mencionada, pero fue sorprendido, detenido y turnado a la Fiscalía, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente que derivó en la presente causa que concluyó con el  presente fallo dictado en la audiencia.

Además de las penas señaladas, la Juez de Control autorizó la reparación del daño de manera genérica, la prohibición de acercarse al lugar de los hechos  y otorgó la amonestación pública, además de suspenderle sus derechos políticos. Tras realizarse el fallo condenatorio, se realizó la lectura de la sentencia.


Fallo Condenatorio FGE Fiscalia General del Estado Gonzalo Guerrero Juicio Abreviado M.J.I.P. robo calificado