Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Fallo condenatorio en juicio oral por feminicidio ocurrido en Kanasín


 

Mérida, Yucatán a 17 de marzo de 2021

 

Después de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.A.P.T. fue encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio agravado, denunciado tras los hechos ocurridos en un predio del fraccionamiento Pedregales II CTM en Kanasín, en agravio de su pareja sentimental de nombre M.P.P.

 

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, las pruebas testimoniales, documentales y periciales fueron valoradas por los integrantes del Tribunal Segundo de Juicio Oral, quienes otorgaron el fallo condenatorio por unanimidad de votos.

 

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 32/2018, los hechos ocurrieron el 22 de agosto del año 2018, en el interior del predio que habitaba la víctima, donde el encausado privó de la vida a quien fuera su pareja sentimental, quien falleció a consecuencia de una asfixia mecánica por sofocación, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

 

Antes de concluir la diligencia judicial, los integrantes del Tribunal convocaron a las partes involucradas para el próximo 23 de marzo, cuando se realizará la audiencia de lectura e individualización de sanciones.