Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Fallo condenatorio en juicio oral por tentativa de feminicidio


 

Mérida, Yucatán a 23 de octubre de 2020


Después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la participación de M.A.C.C. en el delito de feminicidio en grado de tentativa, el Tribunal Primero de Juicio Oral otorgó el fallo condenatorio por los hechos ocurridos el mes de agosto del año 2019 en la localidad de Dzoyolá, en Kanasín.

De acuerdo con la información reunida por los peritos de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 28 de agosto del año pasado, cuando el imputado ejecutó actos encaminados a privar de la vida a la víctima, lesionándola  con un machete, pero sus intenciones se vieron frustradas porque su hija indicó que la policía estaba cerca, por lo que no cumplió con su objetivo por cuestiones ajenas a él.

Durante las audiencias celebradas en el Centro de Justicia Oral de Mérida se desahogaron pruebas periciales, documentales y testimoniales, que permitieron obtener el fallo condenatorio al ser encontrado penalmente responsable del delito imputado y se citó para el próximo 26 de octubre para realizar la audiencia de individualización de sanciones y posteriormente emitirse la sentencia.

Cabe recordar que el caso se desahogó en su etapa inicial en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, donde se le imputó el delito y se vinculó a proceso para después desahogarse durante las diligencias del Juicio Oral, que este día llegó al fallo condenatorio señalado.

Dzoyolá feminicidio en grado de tentativa M.A.C.C.