Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Fallo condenatorio en procedimiento abreviado por robo


 

Con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un procedimiento abreviado donde se dictó un fallo condenatorio a R.S.U. a quien se le encontró penalmente responsable del delito de robo calificado cometido con violencia, mismo que fue denunciado tras los hechos ocurridos en la comisaría Xcanatún, en esta ciudad.

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial dictó el fallo condenatorio al imputado, al confirmar su participación en los hechos ocurridos el 15 de enero del año en curso, en el interior de un predio de la calle 20 de la citada comisaría.
 

De acuerdo con la información reunida en la indagatoria e integrada a la carpeta de investigación de la causa penal 16/2020, el día de los hechos, el sentenciado ingresó al predio, donde amenazó a la víctima y se apoderó de algunas alhajas, pero al intentar darse a la fuga, fue detenido y turnado  a la Fiscalía.

 
Tras dictarse el fallo condenatorio, se establecieron como penas, la prisión privativa por tres años y seis meses, además de 52 días de multa, se le condene a la reparación del daño, reciba amonestación pública, se le suspendan sus derechos políticos y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos, durante tres años, una vez compurgada la pena.