Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Fallo condenatorio en procedimiento abreviado por robo


 

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un juicio de procedimiento abreviado, donde fue encontrado penalmente responsable J.N.T.U., por el delito de robo calificado, ocurrido en el mes de mayo pasado en la colonia Cinco Colonias, de esta ciudad.

De acuerdo con la información obtenida durante la indagatoria, los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo, cuando el hoy condenado ingresó a un predio en la calle 143 de la citada colonia, donde se apoderó de un tanque de gas y una bicicleta, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 90/2020.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba y tras contar con la anuencia de ambas partes, se acordó la pena de tres años, seis meses y 22 días de prisión para el sentenciado. Además de que se le otorgaron 31 días de multa y se le impone el pago de la reparación del daño.

Además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado recibió amonestación pública, se le suspendieron los derechos políticos y se le negó la sustitución de las penas, en la misma audiencia se dispensó la lectura, por lo que la sentencia queda firme.

 

#90/2020 #robo #CincoColonias #FGE #Juzgado #Segundo #denuncia