Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Fallo condenatorio por delitos contra la salud


 

Imputado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y metanfetamina, R. J. C. L fue sentenciado a tres años y nueve meses de prisión, así como a 135 días de multa, tras los hechos ocurridos el pasado mes de enero.

Tras un procedimiento de juicio abreviado,  el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial dictó el fallo condenatorio después de contar con la anuencia de ambas partes  determinando la culpabilidad del indiciado con base en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales calificó de suficientes para demostrar la participación del imputado en el delito.

El proceso en contra el indiciado se deriva del 13 de enero del 2020; fecha en la que fue sorprendido a la entrada de una secundaria en la colonia San Martín de la localidad de Tekit, Yucatán, cuando ejecutaba un acto de comercio de los narcóticos mencionados, hechos que se reunieron en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 04/2020, desahogada en el Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax.

De acuerdo con el proceso correspondiente, R. J. C. L. será puesto a disposición del Juez de Ejecución de Sentencia en los próximos días.