Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Fallo condenatorio por delitos contra la salud


 

Después de ser encontrado penalmente responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple, L.E.C.L. recibió un fallo condenatorio por lo que deberá compurgar una pena de un año y 11 meses de prisión.

Al demostrarse su participación en los hechos ocurridos el mes de noviembre del año 2019, se verificó la audiencia de juicio abreviado realizado en el Centro de Justicia Oral de Umán.

Ahí, se dio lectura a la sanción correspondiente, tras contar con la anuencia de las partes involucradas y luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentará los datos de prueba y solicitara el procedimiento ante el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial.

Los hechos ocurrieron el siete de noviembre del año pasado, cuando el imputado transitaba a bordo de un vehículo en la localidad de Tanil y fue interceptado agentes de la Policía Estatal de Investigación, quienes encontraron entre sus pertenencias la posesión de cocaína, por lo que fue turnado a la Fiscalía, donde se integró la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 71/2019.

Una vez obtenido el fallo condenatorio, se realizó la audiencia de lectura y explicación de sentencia, misma que incluyó las penas señaladas previamente, por lo que el hoy sentenciado continuará privado de su libertad hasta cumplir con lo establecido durante la presente diligencia.