Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Fallo condenatorio por despojo de un inmueble en Kanasín


 

Mérida, Yucatán a 20 de abril de 2021



Después de valorar las pruebas periciales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.A.C. fue encontrado penalmente responsable del delito de despojo de casa inmueble, denunciado tras los hechos ocurridos en el mes de octubre del año 2018 en la colonia Leona Vicario de Kanasín.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral, el Tribunal Primero de Juicio Oral valoró los datos, pruebas y testimonios aportados por la Fiscalía y otorgaron un fallo condenatorio por votación unánime.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, que derivó en la causa penal 154/2019 que se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado de Control de Kanasín, los hechos ocurrieron a principios del mes de octubre del citado año, cuando el hoy sentenciado invadió de manera furtiva y sin consentimiento, un inmueble ubicado en la calle 175 entre las calles 38 diagonal y 40 de la mencionada colonia y desde ese momento no dejó que el legítimo dueño hiciera uso de su derecho, por lo que presentó la formal denuncia.

Antes de finalizar la audiencia, el Tribunal citó a las partes involucradas para el próximo 23 de abril, para realizar la audiencia de individualización de las penas.

154/2019 despojo de casa inmueble Kanasin R.A.C.