Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Fallo condenatorio por fraude en venta de un predio


 


Mérida, Yucatán a 09 de septiembre de 2022

En un juicio oral realizado por el engaño en la venta de un predio ubicado en la colonia Fallo condenatorio por fraude en venta de un predio (FGE) presentó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron a la Juez Unitaria de Enjuiciamiento otorgar el fallo condenatorio en contra de la ciudadana Y.I.M.M. al comprobarse que incurrió en el delito de fraude específico.

Durante el desarrollo del Juicio celebrado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía estableció que en el año 2018, el querellante se enteró que la acusada estaba interesada en vender un predio ubicado en la citada colonia, por lo que tras la insistencia de la misma, acordaron la compra venta por 550 mil pesos, estableciendo que se realizarían dos pagos, cumpliendo con el primero el 23 de agosto de 2018, momento en que entregó el afectado 275 mil pesos y se firmó un recibo por dicho pago.

Posteriormente, en octubre del mismo año, la acusada solicitó  15 mil pesos más para las escrituras del predio, pero con el paso del tiempo, el afectado cuestionó a la imputada por los papeles y ella le expuso que se había arrepentido de venderle el predio, por lo que acordaron que se regresaría el dinero pagado, lo cual no ha ocurrido, por lo que se presentó la denuncia correspondiente, la cual se desahogó durante su etapa inicial bajo la causa penal 16/2021.

Una vez comprobada la responsabilidad de la acusada y siendo otorgado el fallo condenatorio, la autoridad judicial convocó a las partes para el próximo 14 de septiembre realizar la audiencia de individualización de las penas.

Centro de Justicia Oral de Mérida Fallo Condenatorio fraude predio Y.I.M.M.