Fallo condenatorio por participar en delito contra la salud


 

Tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.J.R.M. fue encontrado penalmente responsable del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y cocaína; denunciado por los hechos ocurridos en el mes de febrero en el anillo periférico Manuel Berzunza, en esta ciudad de Mérida.

Durante las audiencias celebradas en el Tribunal Segundo de Juicio Oral, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales responsables aportaron los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria, para lograr el fallo condenatorio por unanimidad de votos y una pena de 3 años y un mes de prisión para el sentenciado, tras comprobarse su participación en el delito.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 48/2019, los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero, en el kilómetro 35 + 200 de citado periférico, donde se le encontró al sentenciado en posesión de los narcóticos señalados, mismos que eran con el fin de suministro, por lo que fue detenido en su momento y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Después de los alegatos de individualización de la pena, que otorgó la pena privativa de la libertad señalada y una multa de 83 UMAS, quedó la cita para el próximo 13 de noviembre para la lectura y explicación de la sentencia.

cannabis cocaina delito contra la salud Fallo Condenatorio FGE Fiscalia General del Estado narcomenudeo NARCOTICOS R.J.R.M.