Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Fallo condenatorio por violación ocurrida en Acanceh


 

Mérida, Yucatán a 03 de febrero de 2023

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales documentales y testimoniales que permitieron otorgar un fallo condenatorio en contra del ciudadano J.U.Y. por el delito de violación equiparada, en un Juicio Oral celebrado por los hechos ocurridos en la localidad de Acanceh en agravio de dos menores de edad e identidad reservada.

 

Durante el desarrollo del proceso ante el Tribunal Primero de Enjuiciamiento, los fiscales de litigación aportaron los datos y pruebas obtenidos por los especialistas de la Fiscalía, los cuales fueron suficientes para que los integrantes del Tribunal otorgaran el citado fallo condenatorio por unanimidad de votos al considerar responsable al acusado por los hechos denunciados.

 

Cabe recordar que, durante la etapa inicial del proceso, éste se desahogó ante la Juez de Control del Segundo Distrito con sede en Kanasín, donde los fiscales de litigación establecieron que, en el mes de agosto del año 2021, en un predio ubicado en la citada localidad de Acanceh, el acusado le impuso la cópula a sus dos nietos de 11 y 7 años, en diferentes momentos y días, para lo cual ejerció violencia física y moral por lo que se presentó la formal denuncia.

 

Antes de concluir la diligencia, se convocó a las partes para realizar la audiencia de individualización de las penas a celebrarse el próximo seis de febrero.

Acanceh FGE