Logo Yucatán
Logo Fiscalía

FGE lleva programas preventivos al oriente de Yucatán


 

Más de mil alumnas y alumnos de la Universidad de Valladolid tuvieron acceso a los programas preventivos de delitos cibernéticos que la Fiscalía General del Estado (FGE) impulsa, por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, en diferentes municipios y comisarías como una estrategia para incrementar la paz y la seguridad que caracterizan al territorio. 

Ante la comunidad estudiantil de las áreas de Ciencias Económicas Administrativas, Ciencias Sociales y Humanidades, Arte y Diseño y Ciencias de la Salud, el equipo facilitador de la Dirección de Prevención del Delito de la dependencia, que encabeza Wilbert Antonio Cetina Arjona, habló del uso de la tecnología, así como de los derechos y libertades sexuales. 

Se trata de un compendio de las tres versiones del programa “Riesgos Informáticos”, fusionados con el propósito de adecuar el mensaje que la FGE lleva a cada sector de la sociedad, explicó la titular de la mencionada área, Gabriela Romero Solís. 

Como resultado de reuniones de trabajo, abundó, especialistas han fusionado esquemas como “Convivencia saludable” y “Fortalecimiento de la convivencia familiar”, que buscan erradicar la violencia en el noviazgo y en el entorno familiar; o “Sin riesgo alguno” y “Sin trato no hay trata”, que trabajan para evitar el secuestro y la trata de personas, por citar algunos.

“Se trata de una herramienta efectiva que tiene la Fiscalía para erradicar las conductas delictivas de una sociedad en constante cambio y, en ese punto, se prosigue con la capacitación de su personal y en eso trabajamos”, aseveró la funcionaria. 

El nuevo modelo de trabajo consiste en homologar y reforzar los 10 programas preventivos de la FGE, “pues lo que se busca es que el mensaje llegue lo más completo posible al sector de la sociedad que lo esté solicitando; de acuerdo con la necesidad será la acción”, concluyó. 

Las actividades de la FGE en la materia continúan extendiéndose cada vez a más puntos del interior del estado, por lo que seguirán las acciones para llegar a más personas de todas las edades, con base en diferentes esquemas.

FGE prevencion PROGRAMAS