Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Fiscalía continuará con las investigaciones tras un deceso


 

La Fiscalía General del Estado informó que continúan las investigaciones relacionadas con la persona del sexo masculino fallecido a principios de semana al interior de una patrulla, por lo que proseguirá la indagatoria e integración de la carpeta 3/2020.

 

En conferencia de prensa, el fiscal General del Estado, Wilbert Cetina Arjona detalló que de acuerdo con los datos de prueba entre ellos el dictamen pericial de necropsia determina que el deceso de Gaspar Avelino Sulub Cimé ocurrió a causa de una asfixia mecánica por oclusión de vías aéreas, comúnmente conocida como broncoaspiración.

 

En torno a la investigación se suma la entrevista a testigos aportados por la denunciante Dafne Nazareth Sulub Ramírez, así como la realizada a los elementos de la policía que intervinieron en los hechos.

 

En ese sentido, detalló que continuarán los trabajos relacionados con la indagatoria y se proseguirá con el llamado a declarar a las personas que así se requiera, además de desahogar las pruebas que ofrezca la familia del fallecido.

 

Cetina Arjona informó que la dependencia continuará brindando todas las facilidades a la familia del occiso para la entrega del cuerpo que hasta el momento no ha sido reclamado toda vez que solicitaron la realización de una necropsia con un médico particular, tema para el cual también se ha dado la atención necesaria.

 

“La Fiscalía General del Estado ha realizado la investigación con total seriedad y profesionalismo, pero también con respeto al debido proceso. La indagatoria sigue abierta y se continuará con transparencia e imparcialidad”, finalizó.

 

asfixia mecánica broncoaspiración Fiscalia Gaspar Avelino Sulub Cimé Wilbert Cetina Arjona