Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Fiscalía yucateca vence en concurso de juicios simulados y avanza a la siguiente edición


 

Mérida, Yucatán 7 de noviembre de 2021


Representando el papel de la defensa en un concurso de juicios simulados, la Fiscalía General del Estado de Yucatán venció a su homóloga de Querétaro y avanzó a la siguiente edición en el “V Concurso Nacional de Juicios Simulados entre Fiscalía Mexicanas”, organizado por la agencia Attorney General Alliance Partnership (AGA) de los Estados Unidos, como parte de los acuerdos concretados para la formación teórica y práctica de sus especialistas.

Los fiscales yucatecos rebatieron firmemente las pruebas y argumentos presentados por sus oponentes, lo que les valió la victoria para asegurar su pase a la siguiente edición del encuentro interdisciplinario que se llevará a cabo con la Fiscalía de la Ciudad de México durante los meses de noviembre y diciembre

El simulacro vía digital se desarrolló en una jornada de aproximadamente  cinco horas en la que ambas partes debatieron un caso de homicidio, donde, finalmente, la razón le asistió a los representantes de nuestra entidad.
El titular de la dependencia, Juan Manuel León León, reconoció el desenvolvimiento de los servidores públicos, a quienes reiteradamente ha manifestado su confianza, seguro de su preparación.


La dinámica es parte de la formación que AGA brinda a fiscales de litigación en México, a fin de contribuir en sus habilidades y conocimientos para una continua mejora en el ejercicio de sus funciones.
En esta ocasión participan 10 fiscalías de la República Mexicana, entre las que figura la Fiscalía de Yucatán y  de la Ciudad de México, próximas a enfrentarse en otro simulacro que culmina el 15 de noviembre.


El cuerpo de fiscales del equipo yucateco está integrado por Linive Concepción Rodríguez Medina, Eloisa Eli Sinain Madariaga, Marco Antonio Coronel Martínez, Julio Enrique Canul de la Cruz Canul, Bárbara Puc Magaña, Jhonatan Adrián Dzul Puerto, Jorge Ricardo Cabrera Polanco, Francisco Andrés Yam Pinto y María Luisa Saucedo Tejada.

concurso FGE juicios simulados