Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan cargos por violencia familiar en Las Américas


 


Mérida, Yucatán a 27 de septiembre de 2021



La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a E.J.S.D. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Las Américas de esta ciudad de Mérida, en agravio de una mujer de identidad reservada, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 248/2021.


Conforme a la información recabada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre en el interior de un predio del citado fraccionamiento, donde el imputado realizó actos abusivos en agravio de la denunciante, a quien agredió física y psicológicamente, sujetándola hasta que logró soltarse y solicitar ayuda, por lo que el acusado fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente.


En la diligencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control decretó la legalidad en la detención del encausado y los fiscales de litigación formularon la imputación y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez estableció que la audiencia continúe el próximo primero de octubre.


Por último, esta representación social presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.



E.J.S.D. FGE Fiscalia General del Estado Las Américas violencia familiar