Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación a involucrado en abuso y hostigamiento sexual


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a G.G.Ch.P. por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual y hostigamiento sexual, denunciados por una persona de identidad reservada, tras los hechos ocurridos en su lugar de trabajo ubicado en la carretera Mérida-Umán.

Una vez presentada la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria que arrojó que los hechos iniciaron desde el año 2012, en el lugar de trabajo de la víctima, donde el imputado presuntamente inició un asedio contra la denunciante, incluso llegando a tocarla de forma indebida, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la causa penal 20/2020.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, los fiscales adscritos formularon la imputación y a continuación presentaron los datos de prueba y solicitaron la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el 15 de octubre.

Por último, los fiscales adscritos argumentaron la necesidad de la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez Primera de Control estableció que el imputado deberá firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y no debe acercarse a la víctima, mismas que se mantienen vigentes hasta que se resuelva sobre la situación jurídica del imputado.

 

#20/2020 #abuso #sexual #Umán #víctima #imputado