Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación a involucrado en accidente vial


 

Mérida, Yucatán, a 30 de marzo 2021

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a B.C.S. por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, denunciado tras un accidente vial ocurrido en la colonia Centro de Mérida, donde ambos vehículos resultaron con afectaciones, por lo que se inició una carpeta de investigación.

De acuerdo con la información reunida durante la indagatoria, los hechos ocurrieron el 19 de julio del año 2015, cuando el imputado circulaba sobre la calle 42 de la citada colonia y al llegar al cruce con la calle 69, al no respetar la señal restrictiva de alto, invadió el carril de preferencia e impacto al otro vehículo, por lo que se inició una carpeta de investigación que derivó en la causa penal 59/2021.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y después expusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del encausado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para hacerlo, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo tres de abril.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar se impongan medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el imputado deberá presentarse al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, estas medidas permanecerán vigentes  hasta la próxima audiencia donde se defina su situación legal.

59/2021 accidente vial B.C.S. Centro daño en propiedad ajena