Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación a involucrado en accidente vial


 


Mérida, Yucatán a 18 de agosto de 2021


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a F.J.K.G. por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de octubre en calles de la colonia Adolfo López Mateos, de esta ciudad de Mérida.


Después de los hechos ocurridos se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 163/2021, donde se establece que los hechos ocurrieron el ocho de octubre, cuando el imputado conducía su motocicleta sobre la vía de Circuito Colonias y al llegar al cruce con la calle 31 de la citada colonia, al realizar una maniobra para adelantarse por la izquierda y hacerlo sin la precaución y diligencia necesaria colisionó el vehículo de la víctima, provocando daños en ambos vehículos motorizados.


En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 23 de agosto.


Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el encausado deberá acudir periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, ambas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

accidente vial colonia Adolfo López Mateos daño en propiedad ajena F.J.K.G. FGE Fiscalia General del Estado imputacion