Formulan imputación a involucrado en robo


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.P.U. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado dos de noviembre en la colonia Morelos Oriente, en esta ciudad de Mérida.


En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación del delito, presentó los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal de J.P.U., quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su condición, por lo que la Juez de Control estableció la continuación de la audiencia para el próximo ocho de noviembre.


Los hechos, reunidos en la causa penal 338/2019, ocurrieron cuando el imputado ingresó a un predio en la calle 77, de la citada colonia, donde presuntamente se apoderó de un portafolio que contenía más de 390 mil pesos  y otros bienes, propiedad del denunciante, dicho apoderamiento fue realizado sin autorización de quien pudiera otorgarla, por lo que fue detenido momentos después de los hechos ocurridos.


Finalmente, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la Juez de Control, de manera oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso.


colonia Morelos Oriente FGE Fiscalia General del Estado imputado J.P.U. robo calificado