Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación a involucrado en robo ocurrido en Valladolid


 

Mérida, Yucatán a 02 de junio de 2021

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a G.R.J. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 29 de mayo en un predio de la colonia Santa Ana en Valladolid.

Una vez presentada la denuncia correspondiente, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron en un predio de la calle 30 de la citada colonia, en donde el imputado, acompañado por una persona que se encuentra bajo investigación, ingresó al predio tras romper varios cristales.

Una vez en el interior se apoderó de un celular, pero fue sorprendido por el denunciante, quien solicitó ayuda vía telefónica, por lo que se logró la detención del encausado, quien fue turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación, misma que derivó en la causa penal 26/2021.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención del encausado y a continuación los fiscales de litigación se encargaron de formular la imputación del delito y exponer los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su condición legal, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude este tres de junio.

Antes de concluir la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.

26/2021 G.R.J. prisión preventiva robo calificado Valladolid