Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación a padre incumplido


 

Mérida, Yucatán a 19 de octubre de 2022

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.R.P. por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por no pagar la manutención de su hija menor de edad e identidad reservada.

En la audiencia celebrada ante la Juez de Control del Cuarto Distrito con sede en Umán, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la carpeta de investigación de la causa penal 61/2022 para pedir la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó la ampliación del plazo para resolver su situación legal, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 21 de octubre.

Los hechos, reunidos por esta representación social, permiten establecer que la denunciante y el imputado sostuvieron una relación sentimental, de la cual procrearon una hija, pero en febrero de 2018 suscribieron ante el Juez de paz de Celestún un acuerdo donde el acusado se comprometía a depositar un pago semanal para la manutención de su hija, pero hasta el momento no ha realizado pago alguno, por lo que se interpuso la querella correspondiente.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el imputado deberá firmar cada mes en la Unidad de la FGE de Hunucmá, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y se someterá al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, las cuales estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

61/2022 ASISTENCIA FAMILIAR FGE hijo imputacion Incumplimiento manuntención