Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación a presunto vendedor de droga


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación en contra de D.D.G.G. por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de comercio en su connotación de venta del narcótico denominado metanfetaminas.
 
La acusación fue realizada luego de que el Juez Primero de Control, del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, ratificó de legal la detención del indiciado, quien presuntamente fue detectado en la venta de la referida droga, en el municipio de Kanasín.
 
De acuerdo con la causa penal 135/2019 los hechos ocurrieron el día 22 de noviembre en la calle 23 entre 34-A y 28, en donde el sujeto presuntamente realizó la operación de compraventa con otra persona que iba a bordo de una motocicleta, a quien entregó una bolsita que contenía el narcótico en presentación granulada.
 
Al percatarse de la presencia de la policía, motociclista se retiró del lugar, en tanto el indiciado fue interceptado para una inspección, en la que se le ocupó un estuche que en su interior contenía la droga conocida como cristal.
 
Apegado al plazo constitucional que le otorga la ley, el indiciado deberá presentarse el próximo 29 de noviembre para la audiencia de vinculación a proceso, pero como parte de las medidas cautelares, que estarán vigentes todo el tiempo que dure el proceso, deberá presentarse periódicamente ante la autoridad judicial, no podrá salir del Estado, deberá someterse a vigilancia y no podrá concurrir a reuniones.

D.D.G.G. Delitos contra la salud droga FGE Fiscalia General del Estado imputacion Kanasin metanfetaminas narcomenudeo Vendedor