Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación por delitos contra la salud


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.R.Ch.B. por su presunta participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados metanfetaminas y cocaína, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 21 de enero en la colonia Piedra de Agua de Umán.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 29 de enero.

De los hechos, reunidos en la causa penal 09/2020, ocurrieron cuando el imputado se encontraba parado en la calle 41 por 34 de la citada colonia, donde fue sorprendido por elementos de seguridad presuntamente en posesión de los narcóticos mencionados, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente.

Por último, esta representación social presentó los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el imputado debe acudir cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, se someterá a la vigilancia del citado Centro y usará un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.


Centro de Justicia Oral de Umán Delitos contra la salud FGE Fiscalia General del Estado imputacion J.R.Ch.B. metanfetaminas narcomenudeo NARCOTICOS