Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación por delitos contra la salud, en Akil


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.G.M.T. por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo al ser descubierto en posesión de marihuana y metanfetaminas, por lo que fue detenido en días pasados,  en calles de la localidad de Akil.

De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio en la citada localidad, cuando el imputado se encontraba en la calle 37 y al percatarse de la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, realizó conductas evasivas, por lo que fue detenido y al revisarlo, presuntamente se le encontró en posesión de los narcóticos mencionados, por lo que fue turnado a la agencia de la fiscalía en Tekax, donde se inició una carpeta de investigación que derivó en la causa penal 32/2020.

Tras decretarse de legal la detención y formularle la imputación, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo cinco de agosto.

Antes de concluir la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales presentaron los argumentos y solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

A.G.M.T. Akil narcomenudeo Tekax