Formulan imputación por homicidio ocurrido en accidente vial


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a D.G.A. por el delito de homicidio cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de marzo del presente año, donde perdió la vida la ciudadana G.B.C.B.

Después de que se interpuso la denuncia, se inició con la indagatoria, misma que arrojó que los hechos ocurrieron el 14 de marzo, cuando la imputada circulaba a bordo de su vehículo automotor sobre la carretera Mérida-Chelem y al llegar a la altura del kilómetro 2 + 800, invadió el carril contrario y colisionó la parte frontal de un vehículo conducido por la ahora occisa, que perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas, por lo que se inició la investigación correspondiente que derivó en la causa penal 13/2021.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba de la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso de la imputada, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control del Tercer Distrito Judicial estableció que la audiencia de vinculación se realice en los siguientes días.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció diversas medidas que estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.