Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación por homicidio ocurrido en Progreso


 


Mérida, Yucatán a 26 de mayo de 2021

Tras ejecutarse una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), se formuló la imputación a J.A.V.A. por el delito de homicidio, denunciado por los hechos ocurridos el siete de febrero pasado en la ciudad y puerto de Progreso, donde R G.S. falleció días después  a consecuencia  de las heridas provocadas.

Después de ser detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la FGE, J.A.V.A. fue presentado ante el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, donde los fiscales de litigación imputaron el delito y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quién se acogió a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia  se eran de el próximo 31 de mayo.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral  de Progreso, los fiscales de litigación establecieron que los hecho ocurrieron el pasado siete de febrero, cuando el encausado, junto con otra personas que está siendo investigada, caminaban sobre la calle 78 de la colonia Centro del citado Puerto, donde se percataron  que R.G.S.S se encontraba solo en la puerta de su casa, por lo que haciendo uso de la violencia física, lo introdujeron para robarlo.

Como no encontraron dinero en el interior del predio, el imputado y su compañero comenzaron a golpear a la víctima, provocándole lesiones que a la postre le causaron la muerte a consecuencia  de una hemorragia subaracnoidea, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.

Antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

progreso