Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación por incumplir con la manutención de su hija


 

Mérida, Yucatán a 28 de mayo de 2021

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a E.A.S.M. por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por no pagar la manutención de su hija menor de edad e identidad reservada.

 

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria e integraron la carpeta de investigación, donde se establece que en 2017 el encausado y la denunciante contrajeron matrimonio y procrearon  una hija.

 

Posterior a la disolución del vínculo matrimonial en el año 2019, se le impuso a E.A.S.M. el pago de la manutención de su hija, pero hizo caso omiso de su obligación desde febrero del año 2020, por lo que se presentó la querella correspondiente, misma que derivó en la causa penal 100/2021.

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y posteriormente expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del tiempo legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez Primera de Control, estableció que la audiencia continúe el próximo primero de junio.

 

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, estableció que el imputado deberá acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, todas estas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

 

 

 

 

100/2021 2017 ASISTENCIA FAMILIAR FGE Yucatan