Formulan imputación por lesiones calificadas


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.B.B.M. por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas, denunciado tras los hechos ocurridos en un predio en la Privada Norte-Mérida, en la comisaría de Komchén.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se formuló la imputación del delito y los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para resolver su situación, por lo que la Juez de Control estableció que la diligencia se continúe el próximo 12 de marzo.

De los hechos, reunidos en la causa penal 70/2020, ocurrieron en un predio que se encuentra en labores de construcción en la citada privada, en donde el imputado presuntamente haciendo uso de una herramienta de albañilería, atacó a la víctima y le provocó lesiones que tardan más de 15 días en sanar, tal como dictaminó un perito de la Fiscalía.

Por último, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlos, estableció que el imputado deberá acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir del Estado sin autorización judicial, someterse a la vigilancia del citado Centro y no acercarse a la víctima, su familia y domicilio, estas medidas permanecerán hasta que se defina la situación legal del imputado.