Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación por lesiones en incidente vial


 

Mérida, Yucatán a 17 de diciembre de 2020

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la ciudadana M.I.J.R. por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones cometidas por culpa, denunciado después de los hechos ocurridos en el mes de octubre en agravio de dos personas.

De acuerdo con la información reunida por la Fiscalía, el 17 de octubre de 2017 la imputada conducía su vehículo automotor sobre la avenida 59 en esta ciudad y al hacerlo sin la diligencia y precaución necesaria, al llegar a la intersección con la  calle 64, presuntamente impactó a un motociclista y  la pasajera, quienes resultaron con lesiones que en su momento fueron de las que duran más de 15 días en sanar.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 193/2020 y solicitaron la vinculación a proceso de la imputada, quien pidió la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 19 de diciembre.

Por último, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares y la Juez de Control, tras analizarlos, estableció que la imputada acuda periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, se le prohíbe salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, todas las medias se mantienen vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

193/2020 cautelares FGE imputada lesiones motociclista vinculacion