Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación por no cumplir con la manutención


 


Mérida, Yucatán a 07 de septiembre de 2021



La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a B.Y.T. por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por su ex pareja, en agravio de sus hijas mejores de edad e identidad reservada.


Tras la denuncia se inició la indagatoria, de la cual se desprende que la denunciante y el encausado estuvieron casados civilmente, pero el imputado promovió el divorcio, siendo condenado al pago de la manutención y colegiatura de las menores, pero desde marzo del año 2020 ha sido omiso de su responsabilidad, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 46/2021.


En la diligencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los elementos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del encausado, quien eligió la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 13 de septiembre.


Antes de finalizar la presente diligencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que el imputado acuda periódicamente a firmar a la agencia de la Fiscalía con sede en Hunucmá, deberá presentar una garantía económica y no salir del Estado, además estará bajo el cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, medidas que permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.



B.Y.T. FGE Fiscalia General del Estado imputacion incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar manutencion