Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación por posesión de metanfetaminas


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a P.A.N.C. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de metanfetaminas, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de agosto en Sotuta.

En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del acusado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 25 de octubre.

De acuerdo con la indagatoria realizada por especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 31 de agosto pasado, cuando el imputado fue sorprendido por elementos policiacos en posesión de dicho narcótico, cuando se encontraba en la calle 26 por 23 del centro de dicha localidad, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía, donde se inició la integración de la carpeta de investigación, misma que derivó en la causa penal 148/2022.

Antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos solicitando la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que el encausado no podrá salir del Estado sin autorización judicial, la prohibición de acercarse al lugar de los hechos y someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, las cuales se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.