Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación por uso de documento falso


 


Mérida, Yucatán a 17 de junio de 2021

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R.I.E.V. por el delito de falsificación de documento en general, en la modalidad de uso de documento falso, denunciado por la ciudadana G.A.K.Ch., quien fue afectada en su patrimonio por el actuar de la encausada, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 139/2021.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso de la imputada, quien pidió ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez Segunda de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 23 de junio.

Tras la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria, de la cual se desprende que la imputada promovió un juicio ejecutivo mercantil en contra de la denunciante y para el cual presentó un pagaré alterado, obteniendo un fallo a su favor, con lo que provocó que la afectada tuviera que pagar la afectación más intereses, con lo que puso en peligro un predio ubicado en la colonia Nueva Sambulá, afectando el patrimonio de la querellante.

Por último, antes de concluir la audiencia, esta representación social presentó los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que la encausada acuda a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.



documento falso FGE Fiscalia General del Estado imputacion juicio ejecutivo mercantil pagaré alterado R.I.E.V.