Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación por violencia familiar


 

Mérida, Yucatán a 24 de marzo de 2021


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.A.V.G. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 20 de marzo en un predio del fraccionamiento Ciudad Caucel, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito para después presentar los datos de prueba y solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude este 25 de marzo. 

De acuerdo con la indagatoria realizada, los hechos ocurrieron en un predio del citado fraccionamiento en donde el imputado agredió física y psicológicamente a la denunciante, con quien sostiene una relación sentimental desde hace dos años, tiempo durante el cual han sido constantes las agresiones, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 46/2021.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales de litigación presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.

46/2021 Ciudad Caucel L.A.V.G. violencia familiar