Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación por violencia familiar y lesiones


 

Mérida, Yucatán a 19 de abril de 2021

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.M.H. por los delitos de violencia familiar y lesiones, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en esta ciudad, en agravio de su ex pareja sentimental, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

 

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, la cual arrojó que el pasado 14 de abril la denunciante se encontraba en calles del fraccionamiento Juan Pablo II de esta ciudad, cuando se apersonó el encausado y haciendo uso de la violencia física, verbal y psicológica insultó y le arrebató su bolso y a consecuencia de su actuar, resultó lesionada, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 94/2021.

 

Durante la integración de la carpeta de investigación se estableció que el imputado y la denunciante habían sostenido una relación sentimental desde hace un año, pero desde enero pasado la afectada se había mudado a casa de su mamá por las agresiones sufridas durante el tiempo que duró la convivencia con el encausado.

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y presentaron los datos para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 22 de abril.

 

Antes de finalizar las diligencias judiciales, los fiscales presentaron los argumentos para justificar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

 

 

 

 

 

 

94/2021 FGE imputacion Juan Pablo II lesiones violencia