Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Garantía económica de dos millones de pesos a padre incumplido


 

Mérida, Yucatán, a 02 de febrero de 2023

 

El depósito de dos millones de pesos como garantía económica fue una de las medidas cautelares establecidas a M.P.C.S., por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en una audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Mérida.

 

Después de ser informado de la investigación que sigue en su contra, el imputado se apegó a la duplicidad del plazo constitucional para resolver la vinculación a proceso, por lo que en una próxima audiencia a efectuarse el 07 de febrero se definirá su situación jurídica.

 

El caso que desembocó en los juzgados penales se sigue bajo la causa 380/2022, en la cual se asienta que M.P.C.S. dejó de cumplir con el pago de pensión alimenticia, el cual asciende a la suma de 50 mil pesos mensuales.

 

El monto establecido en los juzgados familiares, tras el divorcio con su esposa, es para solventar los gastos de los dos hijos que procrearon durante el matrimonio, sin embargo, desde octubre del 2013 ha incumplido con el monto, por lo que fue denunciado penalmente.

 

Además de la garantía económica establecida, como parte de las medidas cautelares el ahora imputado deberá presentarse periódicamente y someterse a vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y no podrá salir del Estado por todo el tiempo que dure el proceso.

FGE Incumplimiento