Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Garantiza FGE atención en agencias del interior del estado


 

Mérida, Yucatán, a 28 de septiembre de 2020

 *El titular de la dependencia realizó una visita de supervisión a las oficinas de Valladolid y Tizimín, para atender las necesidades del personal.


Mérida, Yucatán,  septiembre de 2020.- A fin de velar la correcta procuración de justicia, en apego a la política de seguridad que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Wilbert Antonio Cetina Arjona, realizó una visita de supervisión en las agencias de Valladolid y Tizimín.

La demanda de trabajo en prácticamente todas las áreas de la Fiscalía ha retomado el ritmo que teníamos hasta antes de la pandemia, por lo que, aplicando todas las medidas preventivas de sana distancia y uso de cubrebocas, continuaremos sin descanso la atención en todas las oficinas de Mérida y en los municipios, indicó el funcionario.

En la visita a las dos agencias foráneas, el abogado del Estado se reunió con fiscales investigadores, personal del Servicio Médico Forense (Semefo), de mediación y administrativo, a fin de constatar las necesidades en esas áreas, pero también reconocer el esfuerzo de quienes ahí laboran.

"Estamos conscientes del esfuerzo que se realiza en estos tiempos de pandemia, y continuaremos recorriendo las agencias también para verificar el estado de las instalaciones, pues algunas de las áreas sufrieron los estragos de la tormenta tropical “Cristóbal”, por lo que con el apoyo del Gobernador, ya estamos poniendo manos a la obra”, afirmó.

En primera instancia, Cetina Arjona  platicó con  funcionarios de la agencia de Valladolid, en donde se abordó casos relacionados con diversas denuncias. Mientras caminó por los pasillos del edificio, hizo un llamado a las y los servidores públicos a brindar una atención eficiente a la gente que acude por alguna diligencia.

El titular de la FGE recordó que, a causa de la pandemia, los Juzgados de Control tuvieron que hacer una pausa, por lo que durante poco más de dos meses disminuyó el número de querellas; no obstante, la Fiscalía mantuvo activos todos sus servicios, con prioridad en la atención de los delitos graves y los de  flagrancia.

“Ahora mismo podemos hablar de la regularización del ritmo de trabajo ante el número de denuncias por delitos diversos, por lo que es importante este tipo de reuniones con el personal para reiterarles que estamos pendientes de ellos y también del cuidado sanitario, conforme a las especificaciones de las autoridades de salud”, abundó.

Posteriormente, en Tizimín, el fiscal General sostuvo también un encuentro de varias horas con la planta laboral de dicha agencia, haciendo énfasis en la importancia de seguir con el servicio ininterrumpido, al tiempo que anunció que se reanudará la capacitación a través de cursos autorizados por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

“Mantendremos las visitas a cada una de las áreas porque es importante dar seguimiento al trabajo que se realiza en todos los puntos donde existe una agencia de la Fiscalía y por lo pronto, ha sido positivo el intercambio de información en cada una de las áreas”, finalizó.

#Valladolid #Tizimín #Semefo #Cristóbal #FGE