Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Hombre detenido tras cateo fue vinculado a proceso


 

Mérida, Yucatán a 13 de julio de 2021


Después de ser detenido en la colonia San Nicolás de Mérida, tras un cateo en el que se decomisó marihuana, A.G.G. fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su connotación de posesión simple, y permanecerá bajo prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

En la misma audiencia en la que el Juez de Control decretó de legal la detención, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a A.G.G. la investigación que se realiza en su contra y solicitó a la autoridad judicial que sea vinculado a proceso.

El encausado rechazó el plazo constitucional que le otorga la ley para definir su situación, por lo que en ese mismo momento la parte acusadora aportó los datos de prueba que señalan su probable participación en el ilícito, lo cuales fueron calificados de suficientes para sujetarlo a proceso jurídico.

Se dio a conocer en la audiencia que fue el pasado 10 de julio cuando las autoridades realizaron un cateo en un predio de la colonia San Nicolás, en donde se encontraba el ahora vinculado y en donde fueron ocupadas diversas cantidades de hierba seca, conocidas como cannabis.

Al no contar con permiso alguno para la posesión de dicha sustancia, el sujeto fue detenido y turnado a las autoridades para la integración del expediente.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá dos meses para realizar la investigación complementaria, por lo que continuará con las diligencias correspondientes hasta concluir el plazo que vence el 11 de septiembre.

A.G.G. Merida narcomenudeo San Nicolás