Implementa la Fiscalía su programa de capacitación continua


 


La capacitación a especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante el año que inicia, atenderá temas de prioridad nacional acordes al marco jurídico estatal, por lo que se avanza en el fortalecimiento del personal en beneficio de la ciudadanía, por indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal.


En la recta final del 2019, la dependencia, a través de su Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carreras (Incasep), impartió cerca de mil horas de cursos, incluyendo las de nivel diplomado. Durante los últimos meses, se trabajó con más de 400 servidores públicos, como fiscales investigadores, peritos y administrativos, en una decena de procesos sobre distintas materias.


La encomienda del titular de la FGE, Wilbert Cetina Arjona, es no bajar la guardia y reforzar al personal en temas directamente relacionados con sus áreas operativas, para que su especialización se traduzca en eficiencia y en la atención que brinda cada día a la sociedad.


Para el último trimestre del año pasado, afirmó la titular del área Gabriela Carrillo García, la estrategia se enfocó fuertemente en lo pericial, con cursos sobre Metodología para la investigación del delito, Redacción de dictámenes periciales, Investigación de hechos de tránsito terrestre e Investigación sobre incendios y explosiones por explosivos.


También, hubo especializaciones para elementos de la Policía Cibernética, en Desaparición forzada de personas, Violencia de género y discriminación, Mecanismos alternativos de solución de controversias y Técnicas de mediación e intervención de crisis, así como una en Contención Emocional para integrantes del Centro de Justicia para las Mujeres y la Unidad de Atención Temprana.

capacitacion cursos FGE Fiscalia INCASEP Wilbert Cetina Arjona