Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputada por provocar daños en el muro de su vecina


 

Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2022

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a E.N.S.R.C. por el delito de daño en propiedad ajena, denunciado tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Itzimná Polígono, por lo que fue detenido y turnado a la cárcel pública.

De acuerdo con la información recabada por los especialistas de la Fiscalía, en agosto de 2018 la imputada comenzó con los trabajos para mejoramiento de su predio ubicado en el citado fraccionamiento, siendo que para dicha construcción se apoyó en un muro que se encuentro dentro del predio contiguo, mismo que es propiedad de la denunciante.

Es el caso que dicha carga de concreto ha ocasionado fisuras y humedecimiento, además que se realizó sin el consentimiento de la agraviada, por lo que se interpuso la formal denuncia, misma que derivó en la causa penal 119/2022.

En la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los elementos de prueba para pedir la vinculación a proceso de la acusada, quien se acogió a la ampliación del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 16 de mayo.

Antes de dar por concluida la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez, por lo que la imputada deberá presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.