Imputadas por el delito de narcomenudeo


 

Mérida, Yucatán, a 18 de mayo de 2021

 

Por su participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis, se le formuló la imputación a M.E.E.C. y M.A.D.E., denunciado tras los hechos ocurridos en calles de la colonia Emiliano Zapata Sur III de esta ciudad.

 

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de las encausadas, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 22 de mayo.

 

En la carpeta de investigación de la causa penal 108/2021, se señala que las imputadas se encontraban discutiendo y jaloneando una mochila sobre la calle 92 por 167 de la citada colonia, acto que fue observado por elementos de la Policía Estatal de Investigación, de la SSP, que se encontraban atendiendo una denuncia anónima que hacía referencia a las imputadas, por lo que proceden a detenerlas y al inspeccionar la mochila encuentran la sustancia mencionada, por lo que fueron turnadas a la Fiscalía.

 

Por último, los fiscales de investigación presentaron los argumentos para solicitar la imposición de prisión preventiva y el Juez de Control, tras valorarlos, estableció que las encausadas deberán acudir periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y se someterán a la vigilancia del citado Centro, durante el tiempo que dure el proceso.

108/2021 cannabis Emiliano Zapata Sur FGE narcomenudeo