Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputadas por narcomenudeo tras cateo en Tizimín


 

Mérida, Yucatán a 16 de noviembre de 2021

 

Por su participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de comercio  M.I.M. y E.M.B. fueron imputadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego que la Juez Primero de Control emitiera una orden de cateo a un predio de la localidad de Tizimín.

 

De acuerdo con los datos integrados en la carpeta de investigación de la causa penal 64/2021, el pasado 14 de noviembre las imputadas fueron sorprendidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el interior de un predio en posesión de bultos que contenían el narcótico cannabis y metanfetamina en el caso de la primera imputada y cannabis en el caso de la segunda,   destinados para la venta, por lo que fueron detenidas y presentadas ante la autoridad ministerial.

 

En la audiencia celebrada en el Juzgado del Quinto Distrito, con sede en Tizimín, la Juez de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito señalado, presentando después los datos de prueba para sustentar la solicitud de vinculación a proceso, pero las encausadas pidieron ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que se convocó a las partes involucradas a una audiencia para el próximo 21 de noviembre.

 

Por último, esta representación social expuso los argumentos que sustentan la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la Juez de Control, por lo que permanecerán privadas de su libertad todo el tiempo que dure el proceso.

cannabis cateo FGE imputacion metanfetamina narcomenudeo Tizimín