Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por abusar sexualmente de una menor


 

Mérida, Yucatán a 10 de agosto de 2021


Tras ejecutarse una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), esta representación social formuló la imputación a R.K.M. por los delitos de violación y abuso sexual, ambos equiparados y agravados, denunciados por los hechos ocurridos en agravio de una menor de edad en la colonia Nuevo Renacimiento de esta ciudad de Mérida.

Después de un trabajo coordinado entre elementos de la Policía Estatal de Investigación y personal de la FGE, el encausado fue presentado ante el Juez Segundo de Control para formularle cargos y posteriormente los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso, pero el imputado pidió la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 12 de agosto.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 51/2020, ocurrieron durante el mes de diciembre del año 2017 y los primeros días del mes de enero del siguiente año, cuando el imputado ejecutó actos lascivos en agravio de la menor, ejerciendo violencia física y moral para repetirlo en diferentes momentos a pesar de la resistencia de la víctima.

Antes de dar por concluida la diligencia judicial celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva de manera oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

51/2020 abuso sexual Merida R.K.M. violacion