Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por delitos contra la salud en Kanasín


 

Mérida, Yucatán a 18 de octubre de 2021

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.O.A.P. por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por posesión del narcótico cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Cerrito de Mulchechén de kanasín, por lo que fue detenido y turnado a la cárcel pública.

Una vez presentado ante la agencia de la Fiscalía, se inició la indagatoria, la cual arrojó que los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre, cuando el acusado se encontraba en la calle 75A por 62 del citado fraccionamiento, donde fue sorprendido por elementos de la Policía Municipal que realizaban un rondín de vigilancia cuando observaron que tenía en su poder el narcótico mencionado.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención del acusado y después los fiscales de litigación formularon la imputación del delito correspondiente y presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 73/2021 para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del término para resolver sobre su condición jurídica.

Por último, antes de finalizar la diligencia judicial, esta representación social presentó los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

73/2021 cannabis Delitos contra la salud J.O.A.P. Kanasin narcomenudeo