Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por delitos contra la salud y cohecho


 

Mérida, Yucatán, 17 de julio 2020

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a E.P.B.P. por su presunta participación en los delitos, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado metanfetaminas  y por cohecho, denunciados tras los hechos ocurridos en calles del fraccionamiento Juan Pablo II, en esta ciudad.

 

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control, en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos, tras formular la imputación de los delitos, presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su condición legal, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 21 de julio.

 

De los hechos, reunidos en la causa penal 114/2020, ocurrieron cuando el imputado circulaba a bordo de su vehículo automotor por la calle 22 del citado fraccionamiento y al pasar por un puesto de control de la Secretaría de Seguridad Pública se le solicitó  que se detuviera, y es en ese momento cuando presuntamente fue sorprendido en posesión del narcótico mencionado y se indica que ofreció dinero a los agentes para que le permitieran retirarse del lugar, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

 

Por último, los fiscales argumentaron la necesidad de la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que la autoridad judicial, tras valorarlo, otorgó la medida hasta la audiencia de vinculación a proceso a realizarse en fecha próxima. 

cohecho FGE imputado