Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por delitos en contra de su ex pareja


 

Mérida, Yucatán, a 07 de abril de 2023

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de J.B.A.C., a quien se le imputó por los delitos de violación y violencia familiar, cometidos en contra de una mujer de identidad reservada.

La causa penal 28/2023 señala que la denunciante y el inculpado se encuentran separados desde hace cuatro años debido a la violencia a la que la afectada era sometida y el día dos de abril del presente año, J.B.A.C. la citó en un predio de la localidad de Chan Cenote en donde le pidió que regresaran y la agredió sexualmente.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y posteriormente presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la aplicación del término legal para resolver su situación jurídica y se estableció que la audiencia se reanude el próximo 10 de abril.

Antes de finalizar, la FGE presentó los argumentos para solicitar la imposición de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, a la que el Juez accedió, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso.