Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por delitos ocurridos en accidente vial


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R. E. M. C., por los delitos de daño en propiedad ajena y homicidio, ambos cometidos por culpa y denunciados tras los hechos ocurridos en la localidad de Tekit, Yucatán.

Conforme a la investigación realizada tras la denuncia, se estableció que los hechos ocurrieron el cuatro de diciembre del año 2019, cuando el imputado conducía una camioneta en calles de dicha localidad y en un momento dado invadió el carril contrario sobre el que transitaba un menor de edad a bordo de una motocicleta, a quien colisionó y falleció a causa de politraumatismo, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 51/2020.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales adscritos formularon la imputación de los delitos y a continuación presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, para pedir la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 12 de enero.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el imputado acuda a firmar mensualmente a la agencia de la Fiscalía en Ticul, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, debe presentar una garantía económica y estar bajo la vigilancia del Centro Estatal de Supervisión de las Medidas Cautelares.